Compartir

En el municipio de Valdemoro, el acceso a ronda de San Sebastián desde el paso inferior del Tierno Galván permanecerá cortado al tráfico a partir del lunes 4 de octubre debido a las obras de la segunda fase del colector. El Canal de Isabel II reanuda a partir de esa fecha los trabajos de esta infraestructura que comenzó a construir en junio de 2020 con el fin de erradicar los problemas de inundaciones en las viviendas que se ubican en la zona de influencia de las calles Illescas y Tierno Galván durante la época de lluvias.

La intervención afectará al acceso por el paso inferior del Tierno Galván, debido a la ejecución del “pozo de ataque” que ha de realizarse para atravesar subterráneamente la autovía mediante una “hinca” de tubería de hormigón armado de Ø 3000 mm. El paso permanecerá cortado al tráfico durante 4 meses, permitiendo la entrada y salida a pie por el túnel a los centros escolares que se encuentran allí ubicados.

La calle Valle de San Sebastián será accesible desde el paseo del Prado y se habilitará una rotonda provisional al final de la misma – frente al CEIP Fuente de la Villa- para asegurar el tráfico en ambos sentidos de la calle.

Las obras que ahora comienzan y que se prolongarán por espacio de 12 meses consistirán en la prolongación de este conducto de canalización de aguas residuales hasta la glorieta del Marqués de Vallejo, atravesando subterráneamente la A-4.

El proyecto forma parte del Plan Director de Saneamiento de Valdemoro y afecta a 2,4 km de recorrido con un importe total de 5,6 millones de euros que se financian con cargo a la cuota suplementaria que recoge el recibo mensual del Canal de Isabel II por suministro de agua, aducción, depuración y gestión del alcantarillado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here