Inicio Parla Nueva programación escénica en Parla

Nueva programación escénica en Parla

Compartir

El Ayuntamiento de Parla ha preparado una programación escénica que incluye alrededor de una veintena de espectáculos, de los que media docena están dirigidos al público infantil y familiar y que se completan con exposiciones, el inicio del curso de las Escuelas municipales de Arte, la campaña escolar Arte para aprender, y todos los eventos que deseen realizar las asociaciones en los espacios culturales municipales.  

El dos veces premiado en los Goya Javier Gutiérrez, Álex O’Dogherty y Yara Puebla entre otros son algunos de los actores y actrices que van a subirse a los escenarios de Parla a lo largo del último cuatrimestre del año. 

Amplia y variada programación con una veintena de obras de teatro, seis de ellas infantiles 

Finalizado con una extraordinaria acogida de público la segunda edición del programa cultural Verano En el Botánico, comienza la programación escénica del último cuatrimestre del año. Inician al curso escolar las Escuelas municipales de Artes. La Sala de Exposiciones Miguel Serrano vuelve a inaugurar muestras. La Casa de la Cultura y los Teatros municipales vuelven a abrir sus puertas a los eventos de las asociaciones y colectivos. Y los escolares van a recibir en sus colegios las aventuras de las nietas de la abuela Avutarda, con la campaña Arte para Aprender, entre otros.  

Así va a ser la amplia y variada propuesta del Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Cultura, entre septiembre y diciembre, manteniendo todas las medidas sanitarias vigentes y previendo adaptarse a las que las autoridades sanitarias pudieran ordenar.   

La programación escénica incluye cerca de una veintena de obras de gran calidad, tanto por los textos, como por la temática y los intérpretes entre los que se encuentran populares y premiados actores y actrices. Javier Gutiérrez, Yara Puebla, Secun de la Rosa, Miguel Rellán, Vicky Luengo, Mónica Regueiro, Karim González o Álex O’Dogherty son sólo algunos ejemplos. Entre los espectáculos, hay media docena destinados al público infantil y familiar.  

Las entradas online se pondrán a la venta progresivamente a partir del 15 de septiembre. En el caso de los eventos con entrada gratuita, las invitaciones podrán recogerse desde una hora antes en la taquilla del lugar donde se celebre.  

Exposición y ponencias en el cuarto centenario del nacimiento del ilustre parleño Bartolomé Hurtado 

Antes de subir el telón al teatro, la Casa de la Cultura va a acoger una exposición y tres ponencias dentro de un programa organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad en colaboración con el Ayuntamiento, por el cuarto centenario del nacimiento del ilustre parleño Bartolomé Hurtado, arquitecto de Felipe IV y Carlos II y constructor de la actual Ermita de la patrona.  

Para dar a conocer su obra, el programa del cuarto centenario de su nacimiento incluye la muestra “Bartolomé Hurtado. Cuatro siglos de historia”, que puede visitarse en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura del 6 al 21 de septiembre. 

Las nietas de la abuela Avutarda irán a los coles en Arte para Aprender 

Hasta los colegios va a llegar la campaña escolar Arte para Aprender. Su objetivo es acercar las artes escénicas, plásticas y visuales a los estudiantes. Y, entre otros, las encargadas de acercar a la cultura a los niños y niñas van a ser las nietas de la abuela Avutarda. Los centros y AMPAS interesados en contar con este programa en sus aulas pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura a través del correo cultura@ayuntamientoparla.es.  

Cesión de espacios a las asociaciones 

Y las asociaciones que tengan previsto realizar un evento, vuelven a tener a su disposición los espacios culturales del municipio. La cesión de su uso se realizará a través de un procedimiento que regularizará la cesión y garantizará la seguridad sanitaria en la celebración de los eventos. La información y la forma de solicitar el uso está a disposición de todas las entidades en la Sede Electrónica.  

Para consultar todos los horarios visita la web del Ayuntamiento de Parla en este enlace.

Deja un comentario