Compartir

Con un amanecer, con el que se levantan cada mañana los más de 125.000 habitantes de una ciudad orgullosa y trabajadora como Parla, comienza este vídeo que tiene un lema y una finalidad clara: que cada día más vecinos puedan decir “I love Parla”. Siete alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas recorren los lugares más representativos de la ciudad. Desde edificios con siglos de historia a contemporáneas instalaciones educativas o artísticas, pasando por espacios verdes únicos como el Museo del Bonsái, el legendario Parque de la Ballena, ahora dotado de circuitos de Skate, BMX y BiciTrial para los más jóvenes, y todo ello conectado por el Tranvía. Pero lo mejor de Parla son sus gentes. Vecinos de muchas procedencias que han convertido Parla en una ciudad abierta, multicultural, acogedora y solidaria. El Ayuntamiento de Parla ha editado este vídeo, que presenta en el Día de San Valentín, para mostrar que Parla es una ciudad con muchas razones para enamorar a quienes viven en ella.

 

“Trabajamos para que cada vez sean más los que puedan decir: I love Parla”

“Trabajamos Por y Para Parla. Por una ciudad abierta, multicultural, acogedora, solidaria… Trabajamos por una ciudad en la que cada vez sean más los que puedan decir I love Parla (“Yo amo Parla”)”, con estas palabras, en inglés, ha hecho su pequeña aportación el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, a este vídeo “I love Parla”, que ya puede verse en la web municipal www.ayuntamientoparla.es y en el Canal de Youtube del Ayuntamiento: AytoParla.

Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas representan la riqueza cultural de Parla

Pero los verdaderos protagonistas de la cinta son siete alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, cada uno de un origen distinto: Clea Blanquisco Malibiran (Filipinas), Roxana Dobrinoiu (Rumanía), Karima Mami (Argelia), Víctor Sanguino Jiménez (España), Li Ye Xin (China), Jessica Molina Fernández de Castro (Cuba) y David Esquitino Martínez (España).

“Son siete chicos y chicas de diferentes edades, nacionalidades y religiones, que representan la riqueza cultural que tiene este municipio, donde, no lo olvidemos, conviven más de 115 nacionalidades distintas. Estos estudiantes personifican lo más grande que tiene Parla: sus gentes”, ha destacado el alcalde.

Guión del Ayuntamiento adaptado por los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas

Sus profesores han adaptado al inglés el guión que han rodado los siete alumnos. La directora de la Escuela Oficial de Idiomas, Margarita Paniagua, explica el proceso: “En este vídeo se ha puesto una gran ilusión y una gran implicación por parte de todos, alumnos y profesores, que han participado en las distintas etapas del proyecto. Para conseguir el vídeo que hoy estamos estrenando ha habido toda una serie de etapas, desde la traducción de los textos, el trabajo de memorización por parte de los alumnos y el trabajo de decir el texto con cierta expresividad y, por supuesto, la etapa del rodaje del vídeo”.

«Para la Escuela Oficial de Idiomas de Parla es fundamental relacionarnos con nuestro entorno y con las instituciones. A través de proyectos como éste pretendemos impulsar, dinamizar y consolidar las relaciones de nuestra Escuela. Nos parece fundamental realizar trabajos colaborativos fuera del propio centro y éste con el Ayuntamiento de Parla es el mejor ejemplo», ha añadido la directora de la Escuela.

Deja un comentario