Compartir
Parla

Parla acoge durante este fin de semana todo un Campeonato de España de Jiu-Jitsu de la máxima categoría. La cita es en el pabellón de Parla Este (Supera), en la Avenida de Los Planetas número 42, durante el sábado y el domingo. La ocasión servirá para ver en acción a los mejores deportistas del panorama nacional en esta especialidad, entre los que se encuentran doce representantes de Parla que han conseguido importantes logros en esta disciplina del Judo.

 
Parla, referente del Jiu-Jitsu el fin de semana

Los días 17 y 18 de marzo se celebra en Parla el campeonato de España absoluto de Jiu Jitsu, un acontecimiento deportivo espectacular, que ha sido organizado por la Real Federación de Judo y Deportes Asociados en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. Se disputarán categorías tanto masculina, femenina y mixta. El campeonato se disputará el sábado entre las 15:15 y las 19:00 horas y el domingo entre las 10:00 y las 14:00 horas.

El Campeonato de España tendrá lugar  en el Pabellón Cubierto de la Avenida de Los Planetas, en el barrio de Parla Este. En el campeonato se darán cita un total de 220 competidores (mínimo nacidos en el año 2001) representando a nueve comunidades autónomas: Madrid, Murcia, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Rioja, Canarias y Euskadi.  

 

Federación Española de Judo: “Parla es una ciudad con mucha tradición en Jiu-Jitsu”

La modalidad deportiva de Jiu-Jitsu se encuentra integrada dentro de la Federación Española de Judo y Deportes Asociados. Con motivo de la celebración de este Campeonato de España, la primera teniente de alcaldesa de Parla, María Jesús Fúnez, y el concejal de Deportes, Javier Molina, han recibido en el Ayuntamiento al vicepresidente de la Federación Española de Judo y Deportes Asociados, José Luis Valcárcel Robles; al gerente de la misma, Gonzalo González Taboada; y al vicepresidente de la Federación Madrileña de Judo, Antonio Sánchez Jiménez.

Todos ellos expresaron el agradecimiento al Ayuntamiento y al Centro Deportivo Supera por hacer posible este Campeonato de España en Parla, “una ciudad con mucha tradición en la práctica del Jiu-Jitsu”, según aseguraron.

José Luis Valcárcel, Vicepresidente de la Federación Española de Judo y Deportes Asociados, ha señalado que “Parla es un municipio con mucha tradición en el Jiu-Jitsu, se lleva trabajando muchos años. El maestro Antonio Valero, fue el pionero en introducir el Jiu-Jitsu en Parla”. Valcárcel también ha agradecido la labor de otro maestro del Jiu-Jitsi, Rafael Capilla, vecino de Parla y del  Centro Deportivo Supera en la promoción de este deporte.

“Una disciplina muy visual y espectacular para el espectador”

 

El vicepresidente de la Federación Española de Judo ha invitado a los parleños a asistir como espectadores a este Campeonato de Jiu-Jitsu, ya que “es una disciplina muy visual para el público. El sábado verán un trabajo muy técnico, por categorías, muy espectacular y vistoso por Dúos y el Ne-Waza. Y el domingo será un trabajo más de lucha, pero se podrán ver combates muy espectaculares también y esperamos que a todo el público le resulte muy bonito”.

Como curiosidad, Valcárcel ha indicado que Parla es un referente en Jiu-Jitsu, ya que “en la Federación Madrileña tenemos más practicantes de Jiu-Jitsu que de Judo en este municipio”. 

 

Premios en Jiu-Jitsu para los parleños

 Por poner un ejemplo del vigor de los parleños en esta modalidad deportiva que busca ser olímpica, cabe referirse al reciente campeonato de promoción celebrado el pasado 10 de marzo, disputado en la categoría alevín en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y Deporte Asociado con lluvia de medallas para los clubes parleños: Jitsu Club de Parla, Gimnasio Victoria, Rincón del Jiu- Jitsu y Gimnasio Kaizen

Más recientemente el Gimnasio Kaizen de Parla se ha proclamado terceros del Campeonato del Mundo de la especialidad en la categoría junior. Los deportistas del centro, Francisco Javier Gutiérrez Pérez y Víctor Luis Ciórraga Palomar, han obtenido la medalla de bronce en dicho campeonato celebrado en Abu Dabhi (Emiratos Árabes) del 1 al 15 de marzo. Francisco Javier Gutiérrez y Víctor Luis Ciórraga lograron sus presas en la modalidad de Dúo Clásico masculino sub-21.

Deja un comentario