El Ayuntamiento de Parla ha iniciado hace una semana los trabajos de acondicionamiento de zonas verdes y medianas en la zona del barrio de Parla Este situada entre las calles Osa Menor y Osa Mayor.
Supone la culminación de un proyecto -muy demandado por los vecinos y vecinas de la zona- que dio comienzo en la legislatura 2007-2011, cuando se abordó la primera fase de adecuación de zonas al aire libre en Parla Este, y que había permanecido estancado desde entonces.
Con un presupuesto cercano a 1.200.000 euros, estas obras servirán para adecuar para el uso público una gran área, actualmente yerma, en la que además de la pavimentación, arbolado y nuevo mobiliario urbano, se instalarán áreas de juegos infantiles, zonas de actividades deportivas y un área canina vallada.
En las calles Osa Menor y Mayor, desde las calles Saturno a Jaime I y entre los paseos de República Dominicana y Nicaragua
Con la firma del acta de comprobación de replanteo, el lunes 1 de junio han comenzado las obras del proyecto de acondicionamiento de zonas verdes y medianas que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en una amplia zona de Parla Este que se encontraba sin ajardinar.
Se trata del área situada entre las calles Osa Menor y Osa Mayor, desde la calle Planeta Saturno hasta Jaime I El Conquistador, y entre los paseos de República Dominicana y Nicaragua, entre la calle Osa Mayor y Avenida Ave del Paraíso; junto a la pavimentación de las medianas de la calle Saturno, entre Avenida de las Estrellas y la calle Osa Mayor.
Una actuación con un presupuesto de 1,2 millones y con un plazo de ejecución de ocho meses
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros. Junto a la pavimentación y ajardinamiento de las zonas mencionadas, la actuación supone la disposición de equipamientos de uso recreativo para el disfrute de los vecinos y vecinas de esta zona de Parla Este.
Para llevarlo a cabo, ya han comenzado los primeros trabajos de desbroce y excavación de zonas terrizas. En las zonas a ajardinar se retirará el exceso de tierras y se excavará hasta una profundidad de 15 centímetros para el aporte de tierras vegetal.