Compartir

El Ayuntamiento de Getafe, está trabajando en la reconversión de la convocatoria de lista de espera de maestras y maestros, a Oferta de Empleo Público (OPE), con el objetivo de generar una mayor estabilidad en el empleo. El consistorio tiene abierto un proceso selectivo para la elaboración de una lista de espera de maestros y maestras, sin embargo, tuvo que ser paralizada como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma y las consiguientes suspensiones de los trámites administrativos y la realización de exámenes presenciales masivos. Por ello el Gobierno Municipal ha decidido realizar una convocatoria pionera de consolidación y estabilización, a través de un proceso masivo.

Como explica la concejala de Personal del Ayuntamiento de Getafe, Elisabeth Melo “este Gobierno está convencido de que las administraciones locales somos parte fundamental en la reactivación económica con motivo de la situación provocada por la COVID-19. En la propuesta de la Estrategia por el Empleo 2020-2023 apostamos por fomentar el empleo público de calidad, estableciendo nuevos procedimientos que den seguridad a quienes quieran acceder”. El Gobierno de Getafe aprovecha además la puesta en marcha de la nueva Escuela Infantil en Buenavista para realizar esta OPE, redoblando así su apuesta por la educación pública y de una manera muy especial por la educación infantil.

El Ayuntamiento de Getafe se encuentra inmerso en una nueva negociación de OPE para maestras que, sumadas a las anteriores ofertas de los años 2018 y 2019, fomentará el empleo de calidad junto con los procesos de estabilización y consolidación de esta misma categoría.

Deja un comentario