Inicio Parla Continúa el plan de mejoras de espacios verdes en Parla

Continúa el plan de mejoras de espacios verdes en Parla

Compartir

Desde octubre del año pasado, y dentro de un plan de mejoras incluido en el contrato que la empresa Sorigué tiene establecido con el Ayuntamiento de Parla, se han venido realizando una serie de labores de reparación, mejora y acondicionamiento de distintos espacios verdes de la ciudad. El Plan de Refuerzo de estas zonas verdes tiene como objetivo mejorar la estética y recuperar los usos de los espacios verdes; además de reforzar las labores de mantenimiento y limpieza incluidas en los pliegos de condiciones del contrato.

Acciones incluidas dentro del plan de mejoras firmado en febrero de 2016

Así lo ha explicado el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, quien ha manifestado que “son acciones que incluimos dentro de un plan de mejoras en el contrato de jardinería y mantenimiento de zonas verdes firmado con Sorigué en febrero de 2016”. 

“El deterioro que presentaban algunas de estas zonas provocaba problemas de mantenimiento, que venían produciéndose desde hace tiempo y se hacía necesario un plan como éste, que no actuase de forma puntual en las zonas, sino que nos permitiese acometer reformas en profundidad para no tener que estar haciendo reparaciones cada poco tiempo”, ha añadido. 

El alcalde parleño ha señalado que “esta intervención en rotondas y otras zonas verdes es muy importante y ya hemos podido comprobar su efectividad en otros espacios, como la rotonda de Parla Centro, que se modificó en agosto, a coste cero para el Ayuntamiento, y cuyo aspecto ha mejorado considerablemente, además de permitir un mejor mantenimiento”.  

Así se mejora el mantenimiento, la limpieza y el ahorro de agua mediante telegestión

Estas labores son en realidad una reforma en profundidad que ha servido para reforzar las tareas de mantenimiento y limpieza que se realizan de forma cotidiana. Con este plan de refuerzo se ha conseguido mejorar y agilizar todos los trabajos cotidianos, permitiendo además un importante ahorro en el consumo de agua. 

Así, se están realizando diversas intervenciones en el sistema de aspersión del Parque del Universo con la instalación de un nuevo programador de riego, el conexionado de las dos redes existentes en una sola o la colocación de un sensor inalámbrico de lluvia y heladas. 

Además, también se han instalado sensores de lluvia y dispositivos para regular el riego para reducir las necesidades de mantenimiento e hídricas mediante la telegestión en los parques de la Perseidas, Nicaragua, Castor y Pólux y Parque de las Estancias. 

Nuevas instalaciones de riego para reponer los actos vandálicos

El Plan de Refuerzo de zonas verdes ha permitido también finalizar las actuaciones de reposición de las instalaciones de riego por toda la ciudad, muchas de las cuales habían venido siendo objeto de actos de vandalismo y hurto. Durante todo el año 2018, se triplicó el gasto en reposición de riego por actos vandálicos en referencia con las dos anualidades anteriores 2016 y 2017. 

El gasto corriente en este tipo de elementos venía siendo de alrededor de 15.000 euros anuales en 2016 y 2017, mientras que 2018 finalizó con un gasto superior a los 38.000 euros por culpa de robos y destrozos generados por los actos vandálicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here