Inicio Parla El Ayuntamiento de Parla estrena Espía Parla

El Ayuntamiento de Parla estrena Espía Parla

Compartir

 El próximo 11 de septiembre, el Ayuntamiento de Parla estrena Espía Parla. Es un programa dirigido a promover el derecho de participación de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad. Para ello, se les va a proporcionar un punto de encuentro en el que, divididos en dos grupos de edades diferentes y dos viernes al mes, podrán expresar sus opiniones y realizar sus propuestas. Ese punto de encuentro será, además, seguro y adaptado a las necesidades de la actual situación sanitaria. Para garantizar la distancia física, las plazas están limitadas y la inscripción ya está abierta.  

La participación en la vida y la transformación de la ciudad de la infancia es uno de los cuatro principios fundamentales de la Convención sobre los derechos de la ONU, además de un derecho. E impulsar dicha participación es una decidida apuesta del Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Infancia y Adolescencia.  

Suspendido el 13 de marzo a causa del estado de alarma, se retoma con toda la seguridad 

Con ese objetivo se ha promovió el nacimiento del primer Espacio de Participación Infantil y Adolescente, Espía Parla, para las niñas, niños y adolescentes de la localidad. Su estreno estaba previsto para el pasado 13 de marzo, pero fue una de las muchas acciones y actividades municipales que debieron suspenderse a causa del estado de alarma derivado de la crisis sanitaria.  

Seis meses después, en cuanto ha sido posible, el Consistorio tiene todo preparado para abrir ya este punto de encuentro dirigido a vecinos y vecinas de ocho a catorce años. Se les invita a reunirse dos viernes al mes, en grupos diferentes; uno infantil de ocho a once años y un segundo, para adolescentes de doce a catorce años.  

Deja un comentario