Compartir

Llega la IV Edición de ParlaCuenta, uno de los momentos más esperados del año. No importa cual sea tu edad, si te gusta leer cuentos o escucharlos: la diversión está asegurada porque durante 11 horas consecutivas se podrá disfrutar de historias para niños y niñas, y también para personas adultas. Este año, además, cuenta con tres grandes del mundo de la narración oral: Elia Tralará, Mario Cosculluela y Pablo Albo.

La cita es el 16 de noviembre, en la Casa de la Juventud de Parla, de 11:00 a 22:00 horas, y la entrada es gratuita hasta completar aforo. La afluencia de público es cada año mayor y son miles las personas que acuden a disfrutar de las actividades de esta cita, un movimiento artístico que nace de la iniciativa de la Asociación ParlaCuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla, el patrocinio de casi 40 negocios locales y el apoyo de decenas de voluntarios, además de la de Tranvía de Parla.

“Contamos contigo, cuenta con nosotros”, pero ojo con los “tildaos”

ParlaCuenta es un espacio de encuentro de cuentos y narradores de todos los lugares y todas las edades, profesionales y aficionados, cuyo lema es “Contamos contigo, cuenta con nosotros”, y ofrece horas de relatos donde un gran número de personas se irán turnando cada 5 minutos, un tiempo que será supervisado por unos personajes peculiares llamados “tildaos”, cuya misión será controlar que nadie se pase de ese tiempo, siempre con sentido del humor y con el respeto que se merecen los participantes. Para los que no se atrevan con todo un cuento para empezar, hay también tiempo de microcuentos, una modalidad que encanta a grandes y pequeños.

Dicen los organizadores de ParlaCuenta que se trata de una iniciativa destinada a fomentar la narración oral en nuestra ciudad. Siempre abierta a todas las personas que quieran contar historias y cuentos, y supone una gran ocasión para difundir el interés por las historias, los cuentos, la narración oral y la magia de la participación colectiva.

De hecho, además de contar con los participantes que quieran inscribirse y contar cuentos, siempre se busca la participación de todos los vecinos y vecinas de Parla que quieran colaborar en la decoración del espacio donde se desarrolla (colegios, escuelas infantiles, asociaciones…) y que así todos sientan el espacio como un lugar acogedor y propio.

Deja un comentario