Compartir

Al menos durante el Estado de Alarma Sanitaria

Los municipios del Área 10 consiguen al fin que el aparcamiento del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla sea gratuito. En las últimas semanas venían haciéndose oír las continuas quejas de los alcaldes y alcaldesas de estos municipios por tener la obligación del pago de una tasa de aparcamiento para estacionar los vehículos. Los municipios afectados son Cubas de la Sagra, Griñón, Batres, Casarrubuelos, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Parla.

A pesar de la situación excepcional de alarma sanitaria y con los estragos que el COVID-19 está ocasionando, los vehículos que necesitaran aparcar en las instalaciones del Hospital de Parla tenía que pagar una tasa de 16 euros diarios (3 para los vecinos de Parla). Además, dada su localización, el parking es la única opción viable para estacionar el vehículo.

«No me parece sensato, ético, ni legal»

Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle

En esa línea, el alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, declara que «era una locura que en esta situación de alarma los enfermos y familiares tuvieran que pagar esa barbaridad por aparcar el coche». El motivo es la titularidad privada del parking, gestionada por la concesionaria del Hospital, que además se negó a eliminar dicha tasa ante la petición de varios de los municipios afectados.

El parking será gratuito, al menos durante el Estado de Alarma

A partir de hoy, según ha confirmado José Manuel Zarzoso, portavoz del Partido Popular de Parla en Globo FM, ya no costará nada estacionar en el parking subterráneo del Hospital. Sin embargo, no se ha aclarado nada con respecto para una vez concluido el Estado de Alarma. El alcalde de Serranillos del Valle, en redes sociales, ha declarado que por su parte, seguirán insistiendo para que la gratuidad sea permanente en el tiempo.

Como veníamos informando en Globo FM con anterioridad a la pandemia, los municipios del Área 10 ya venían luchando contra la tasa, que se vio aumentada de 3 a 16 euros al día desde el 1 de Enero de 2020. La anterior cantidad, de 3 euros, pasó a ser un beneficio único para los vecinos de Parla, a pesar de que el Hospital corresponde a todos los municipios del Área.

Deja un comentario