Compartir

Sevilla la Nueva, Cubas de la Sagra, Valdemoro, Moraleja de Enmedio, Humanes de Madrid y El Álamo ya han tomado algunas medidas contra esta situación provocada por el COVID-19.

El 14 de marzo el Gobierno central de Pedro Sánchez aprobaba el Real Decreto 463/2020 por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Posteriormente, el 17 de marzo se publicaba en el BOE el Real Decreto Ley 8/2020, teniendo en cuenta en su artículo 33 las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social que puede derivar de la pandemia.

«Quedan ratificadas todas las disposiciones y medidas adoptadas previamente por las autoridades competentes de comunidades autónomas y de las entidades locales con ocasión del coronavirus COVID-19, continuarán vigentes y producirán los efectos previstos en ellas, siempre que resulten compatibles con este Real Decreto»

Disposición Final Primera del RD 463/2020

A consecuencia de ello, municipios del sur de Madrid como Sevilla la Nueva, Cubas de la Sagra, Valdemoro, Moraleja de Enmedio, Humanes de Madrid y El Álamo han puesto en marcha sus ayuntamientos para poder conseguir paliar de la mejor manera la situación y los efectos que está causando este virus. Si quieres conocerlas, pincha en el enlace de cada municipio.

Deja un comentario