Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Parla y los dos concejales no adscritos han aprobado hoy por unanimidad, en el Pleno Ordinario del mes de octubre, los días festivos por las Fiestas del Agua y las Fiestas Patronales del municipio de 2019. El próximo año las populares Fiestas del Agua tendrán como día festivo local el lunes 17 de junio; mientras que las tradicionales Fiestas Patronales en Honor de Nuestra Señora de la Soledad tendrán como festivo el lunes 9 de septiembre.
La moción ha sido presentada por el portavoz del equipo de Gobierno del Partido Popular y concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, que ha señalado que «de cara a confeccionar el calendario laboral para 2019 se hace necesario fijar las fechas de las dos festividades locales».
Zarzoso ha expuesto que la petición de ambas fechas festivas se ha realizado «a la vista del informe suscrito por el técnico de Cultura», que recoge que las Fiestas del Agua se prolongarán del 14 al 18 de junio; y las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Soledad se celebrarán del 6 al 10 de septiembre.
En este sentido hay que recordar que el equipo de Gobierno del PP, con el respaldo de la mayoría de los grupos políticos del Pleno, aprobó recuperar la duración tradicional de los festejos de cinco días, con el objetivo de reducir gastos ante la delicada situación de las arcas municipales.
Dos mociones de urgencia del PP han sido rechazadas por la oposición
Dos mociones de urgencia presentadas por el equipo de Gobierno del Partido Popular se han quedado sobre la mesa y no han sido debatidas finalmente, al haber sido rechazada la urgencia de las mismas por los partidos de la oposición.
En la primera de las mociones, el PP defendía que se cambie la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para que la lista más votada en las elecciones sea la que gobierne en los Ayuntamientos. Todos los grupos de la oposición y los dos concejales no adscritos han votado en contra de la urgencia para debatir esta propuesta en el Pleno.
Leave a Reply