Compartir

Van a trabajar como auxiliares administrativos durante nueve meses

El Ayuntamiento de Parla ha iniciado este martes un Programa de Formación y Empleo por el que ha contratado a una decena de jóvenes menores de 30 años desempleados de larga duración e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La selección de los trabajadores de este proyecto subvencionado por la Comunidad de Madrid, se ha realizado desde la Oficina de Empleo de dicha administración.

Contrato de nueve meses en el marco de Políticas Activas de Empleo

Este programa por el que este martes han comenzado a trabajar en el Consistorio parleño diez nuevos trabajadores que estaban desempleados, tiene una duración de nueve meses. Cuenta con la subvención de la Comunidad de Madrid, en el marco de las Políticas Activas de Empleo y está gestionado desde la Concejalía de Formación y Empleo.

Se trata de un Programa de cualificación profesional, cuyo objetivo es mejorar la capacitación profesional de los trabajadores participantes para favorecer su inserción laboral una vez que finalice el contrato de nueve meses, cuya vigencia es del 1 de octubre de 2019 al 30 de junio de 2020.

390 horas de formación y trabajo para obtener un Certificado de Profesionalidad

Durante este tiempo, los jóvenes contratados  van a recibir formación para el empleo en el Certificado de Profesionalidad “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”. Dicho Certificado consta de 390 horas lectivas que los jóvenes van a alternar con el trabajo efectivo en la ocupación de auxiliar administrativo.

Por ello, todos los trabajadores, contratados en la Modalidad de Formación, han sido incorporados  en diferentes áreas y departamentos del Ayuntamiento. Así, gracias a la formación y al desarrollo de las tareas que van a realizar, adquirirán una cualificación profesional que les permitirá incorporarse al mundo laboral a la finalización del proyecto.

Deja un comentario