Compartir

“Sánchez no puede tener secuestrado el dinero de los madrileños”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Madrid, César Zafra, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha confirmado que preguntará a la presidenta regional por el sistema de financiación autonómica de la Comunidad de Madrid en el próximo pleno.

“Es inadmisible que el presidente en funciones de este país esté intentando hacer su campaña política y personal con el dinero que se les da a las comunidades autónomas”, ha criticado el portavoz de Cs, lamentando a su vez que “Sánchez estrangule a la comunidad, utilizando el dinero de todos los madrileños como rehén”.

En este sentido, Zafra ha recordado que el Ejecutivo central “debe a la Comunidad de Madrid casi 1.000 millones de euros de las entregas a cuenta que le corresponden”, por lo que ha reclamado que “estos fondos se desbloqueen cuanto antes para que la región pueda elaborar unos nuevos presupuestos para 2020”.

“Madrid no puede depender de los regalos que hace habitualmente el bipartidismo a los nacionalistas”, ha reiterado el portavoz de Cs, insistiendo en que “ya es hora de dar un paso adelante y conseguir un reparto más justo y solidario para Madrid”.

Deja un comentario