Compartir

Nuevo paso histórico para continuar potenciando el deporte femenino en la ciudad. El próximo miércoles 9 de octubre el Estadio Municipal Butarque acogerá el I Trofeo Villa de Leganés de Fútbol Femenino, que medirá al Leganés con el Rayo Vallecano. Será la primera vez que las jugadoras del Leganés disputen un partido en Butarque.

Esta mañana ha sido presentado el torneo en la sala de prensa de Butarque en un acto en el que estuvieron presentes la presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón; el alcalde, Santiago Llorente; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez; la capitana del primer equipo del Leganés, Nati Flores; y la jugadora del Rayo Vallecano Gema Fernández. Además, también asistieron a la presentación las concejalas de Urbanismo y Educación, Laura Oliva y Virginia Jiménez; el portavoz de Ciudadanos, José Manuel Egea; y el director de Marketing y Comunicación de Laboratorios Ynsadiet, Rafael Sánchez, patrocinador del encuentro.

“Quiero darle las gracias a la presidenta del Club Deportivo Leganés por esa sensibilidad que ha mostrado siempre con el fútbol femenino. Alguien tiene que dar ese paso adelante y el Leganés lo ha hecho”, ha destaco el primer edil en su intervención.

Por su parte, Victoria Pavón, ha agradecido al Ayuntamiento  la colaboración entre ambas partes. “Fue una idea de la Concejalía de Deportes que se hiciera el Villa de Leganés Femenino. Nos quedamos con esa idea que ahora llevamos a cabo”, indicó.

Asimismo, el responsable de Deportes recordó el compromiso del Gobierno local con el deporte base y el deporte practicado por mujeres. “Es un hecho histórico para la ciudad de Leganés. Desde la Delegación de Deportes tenemos como uno de los pilares fundamentales de actuación la promoción del deporte femenino. Todas aquellas acciones en esta línea van a ser bienvenidas y agradecemos la sensibilidad de Victoria con el deporte femenino”, dijo Miguel Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario