Compartir

El Ayuntamiento de Parla ha contratado a 30 nuevos trabajadores que se encontraban en situación de desempleo de larga duración, gracias a la obtención de una subvención para la realización de Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral. Con estos nuevos empleados, que han firmado un contrato de nueve meses, ya son 135 los parados de larga duración contratados por el Ayuntamiento en los dos últimos años. Contrataciones que han sido posibles desde que el Gobierno Local saldó la deuda de 23 millones de euros mantenida por el anterior equipo de Gobierno con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, lo que ha permitido que el Consistorio pueda optar a ésta y otro tipo de subvenciones.

30 desempleados de larga duración contratados gracias a una nueva subvención

El concejal de Formación y Empleo, José Manuel Zarzoso, ha explicado que “en junio de este año hemos obtenido una nueva subvención que nos ha permitido contratar a 30 desempleados de larga duración que estaban inscritos en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, que ha sido la que se ha encargado de la selección”.

La ayuda económica se enmarca en la realización de los Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral de la Comunidad de Madrid, cofinanciada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el programa europeo de Garantía Juvenil. Y ha sido gestionada desde la Concejalía de Formación y Empleo en el marco de las Políticas Activas de Empleo.

20 son mayores de 30 años

Su objetivo es mejorar la capacitación profesional de los participantes y favorecer su inserción laboral tras la finalización del proyecto. “En este caso, es de nueve meses, por lo que los 30 nuevos empleados municipales van a estar trabajando en distintas áreas municipales hasta el 31 de julio de 2019”, ha detallado Zarzoso.

El edil de Formación y Empleo ha afirmado que, “según establecía la convocatoria de la subvención, 20 de los contratados son mayores de 30 años. Diez están trabajando como peones de jardinería y diez más como ordenanzas en varias dependencias del Ayuntamiento”.

Los diez restantes son menores de 30 inscritos en el programa europeo de Garantía Juvenil

“Y los otros diez contratados son jóvenes menores de 30 años que participan en este programa gracias a que se habían inscrito en Garantía Juvenil, que es un programa europeo en el que tanto desde la Concejalía de Empleo como desde la de Juventud estamos incidiendo mucho porque es una gran oportunidad para jóvenes que no tienen formación y gracias al programa pueden conseguir Certificados de Profesionalidad”, ha continuado el concejal de Formación y Empleo.

Los diez jóvenes están trabajando y recibiendo formación como auxiliares administrativos. El programa europeo de Garantía Juvenil al que estaban inscritos para acceder a estos puestos tiene como finalidad favorecer el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, fomentando la contratación a través de formación en alternancia con la actividad laboral, como es el caso de esta contratación municipal.

Deja un comentario