Compartir

Son dos proyectos dirigidos a desempleados de cualquier edad

El Ayuntamiento de Parla ha obtenido dos subvenciones para la puesta en marcha de dos Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral por los que se contratará a 40 trabajadores en situación de desempleo de larga duración, inscritos en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Según la concejala de Formación, Gema García Torres, “estos dos programas que alternan formación con actividad laboral durante nueve meses nos van a permitir contratar a 40 desempleados de larga duración como auxiliares administrativos, ordenanzas y jardineros, Concretamente, del total de 40 plazas, 30 puestos serán para desempleados de larga duración para mayores de treinta años, y 10 para menores de treinta años”.

García Torres ha recalcado que el “requisito fundamental es que sean demandantes de empleo de larga duración, ya que consideramos que es un colectivo que exige prioridad de atención, y en el caso de los menores de 30 años, además, se les requiere que estén inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil”.

El objetivo de estos Programas de Cualificación profesional para desempleados de larga duración es la capacitación laboral de los participantes, alternando la formación ocupacional, en Certificados de Profesionalidad, y el trabajo efectivo, a través de contratos para la formación, en distintas ocupaciones y con diferentes perfiles profesionales.

Se trata de la programación de proyectos mixtos de formación y empleo en el ámbito de las Políticas Activas de Empleo, correspondientes a la convocatoria 2019, que cofinancia la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Para mayores de 30 años…

Esta programación que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Formación y Empleo desde donde se gestiona, va a poner en marcha, incluye un programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años: se trata de ofrecer formación y experiencia laboral a personas desempleadas que carezcan de la cualificación profesional en las ocupaciones de Jardinero, Ordenanza y Auxiliar Administrativo.

Los proyectos y por tanto las contrataciones se iniciarán el día 1 de noviembre, y tendrán una duración de nueve meses.

Y para jóvenes menores de 30 años

Por otro lado, también se incluye un programa de cualificación profesional para jóvenes desempleados de larga duración, menores de 30 años, que deben estar inscritos en garantía juvenil. Se busca ofrecer formación y experiencia laboral a jóvenes desempleados que carezcan de la cualificación profesional en la ocupación Auxiliar Administrativo.

Las contrataciones se iniciarán el día 1 de octubre, y tendrán una duración de nueve meses.

Para poder participar en los programas dirigidos a jóvenes es imprescindible estar inscrito en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil (la inscripción se puede realizar por Internet, en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid y en la Casa de la Juventud), tener menos de 30 años y no estar estudiando ni trabajando el día en que se realiza la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil.

Garantía Juvenil es la Iniciativa Europea cuyo objeto es favorecer el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo impulsando medidas como estos Programas que fomentan la contratación a través de la formación en alternancia con la actividad laboral y ofreciendo la realización de un período de cualificación y aprendizaje.

Deja un comentario