Compartir

Más de medio centenar de vecinos han madrugado este miércoles para ser los primeros en realizar, juntos y guiados por monitores de la Concejalía de Deportes, la cuarta de las Rutas Activas diseñadas desde el Ayuntamiento con el fin de promover la práctica de actividad física, autónoma, gratuita y saludable entre los vecinos. Es la Ruta Verde la que han realizado estos ciudadanos, la más larga de las cuatro; casi quince kilómetros entre Parla y Torrejón de Velasco por caminos rurales, con una parada para estirar en la plaza del municipio vecino, antes de emprender la vuelta.

 

Tiene 14,5 kilómetros y discurre por caminos rurales entre el Parque del Universo y Torrejón de Velasco

La ruta ha partido del Parque del Universo a las 8:30 horas

A las 8:30 horas, los participantes en la inauguración de la Ruta Verde se han encontrado en el punto de salida, el mismo para los cuatro recorridos. Es la puerta del Parque del Universo en la Avenida de los Planetas. Allí, la Concejalía de Deportes ha instalado a finales del año pasado un panel informativo que muestra un mapa de las cuatro Rutas.

Entre octubre y esta primavera, el Ayuntamiento ha estrenado las rutas amarilla, naranja y roja, que identifican sus respectivas distancias, de la más corta a la más larga. Cinco kilómetros tiene la Ruta amarilla, 6,5 la naranja y doce kilómetros la roja.

Una distancia de 14,5 kilómetros por caminos rurales desde Parla hasta Torrejón de Velasco

Hoy ha tocado estrenar la más larga, la verde. Tiene 14,5 kilómetros y discurre por caminos rurales entre el Parque del Universo y Torrejón de Velasco. Hasta allí han caminado más de medio centenar de vecinos, la mayoría miembros del grupo de senderismo de la Concejalía de Mayores.

Como Antonia, que con 85 años además de senderismo practica gimnasia, taichi, natación “y hago dos horas de andar todos los días, ocho kilómetros”, ha contado. Para ella, según ha explicado, esta ruta no es nueva. “Esta ruta me la he hecho yo ya tres veces. Hice la amarilla, la primera y luego he hecho otras. Estoy operada de cáncer de garganta cuatro veces y esto es mi vida”, ha asegurado.

“Esto viene muy bien. Visitas menos al médico”

Con Antonia coincide otro de sus compañeros, Leandro, que se alegra de que “las autoridades de Parla nos están ayudando bastante. Esto nos viene muy bien porque llegas a una edad que aunque estás liado con los nietos, haciendo estas cosas te animas. Yo tenía el azúcar muy alta y me ha bajado desde que empecé a andar. Va muy bien. Vistas menos al médico”.

 

Se realizan entre una y tres horas a paso ligero

El recorrido de la ruta amarilla, la más corta de cinco kilómetros, está señalizado con huellas del mismo color a lo largo del camino en el interior del Parque del Universo por el que discurre. La ruta naranja tiene 6,5 kilómetros de longitud y recorre, desde el mismo punto, el Parque de La Dehesa Boyal con vuelta al Parque del Universo. La ruta roja tiene doce kilómetros y se dirige hasta el Parque de la Fuente para regresar, de nuevo, al parque de Parla Este.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here