Compartir

En una de las intervenciones resultaron detenidos tres jubilados, dos mujeres de 67 años y un varón de 72

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en colaboración con el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, han logrado detener a cuatro personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

La primera actuación, tenía lugar a la llegada de un vuelo procedente de Colombia, en ella viajaba un ciudadano colombiano residente en Pedrezuela de 52 años, al que los Agentes lograban intervenir 47.100 gramos de una sustancia que dio positivo a cocaína en los análisis efectuados por la Guardia Civil. De esos 47.100 gramos, 46  habían sido distribuidos por su equipaje en bloques y 1.100 gramos habían sido impregnados en bayetas, con la finalidad  de pasar los controles españoles.

En la siguiente actuación, resultaron detenidas tres personas dos mujeres de nacionalidad española de  67 años de edad y un varón de nacionalidad peruana de 72 años. Los hechos tenían lugar a la llegada de un vuelo procedente de Lima (Perú), y tras detectarse, en el momento de pasar las medidas fiscales en el recinto aduanero una bolsa en cuyo interior se observaban varios bolsos de mano y dos botellas de licor a dos pasajeras que portaban pasaporte español.

Al proceder a la apertura del equipaje, se localizaron en el interior de los bolsos, unos envases plásticos con una sustancia en polvo color blanco que tras ser analizada dio positivo a cocaína. Las dos botellas fueron sometidas al test de drogas dando positivo en cocaína, en este caso, en formato liquido. El peso total  ascienda a 4.200 gramos.

Instantes después de ser detenidas, y fruto de la labor de análisis criminal, se estableció un operativo en el recinto aeroportuario logrando localizar y detener a un varón que también está implicado en los hechos..

Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario