Compartir

La concejalía de administración electrónica, ha puesto en marcha la nueva Sede Electrónica en el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, cuyo objetivo es dar cumplimiento a la nueva ley de procedimiento administrativo que conlleva un cambio revolucionario en las relaciones del ciudadano con la administración.

La nueva administración electrónica permite al vecino el poder elegir como comunicarse con su ayuntamiento para ejercer sus derechos y obligaciones. Los trámites a realizar pueden ser desde la solicitud de un volante de empadronamiento, una licencia de obra tanto menor como mayor, altas, modificaciones o bajas tributarias, etc. Para acceder a esta puede realizarlo desde la web del ayuntamiento en el enlace de sede electrónica.

Para Eusebio García, alcalde de Torrejón de la Calzada, hace que nuestro ayuntamiento sea cada vez más moderno, implica un avance en la administración, que permite ahorrar tiempo y desplazamiento para nuestros vecinos. La puesta en marcha de esta nueva sede supone un gran avance para todos los vecinos, pues hasta ahora las tramitaciones se hacían en papel y presencial, y ahora ya pueden ser vía telemática.

A nivel interno del funcionamiento de la administración permite tener todos los expedientes y trámites informatizados y eso facilita a las personas de los servicios municipales el acceso rápido y eficaz a toda la información que necesiten, lo que favorece la eficiencia en la gestión. Para los funcionarios y personal público del Ayuntamiento que trabaja tramitando gestiones para la ciudadanía también se facilitan y mejoran las cosas porque las posibilidades de seguimiento de un asunto y la facilidad de la consulta de la información electrónica mejoran la toma de decisiones y rebaja los tiempos de tramitación. Además del ahorro en el uso e impresión de decenas de documentos que tendrá la propia institución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here