Inicio Parla Parla impulsa el Plan de Igualdad con acciones de sensibilización

Parla impulsa el Plan de Igualdad con acciones de sensibilización

Compartir

El próximo septiembre, el Ayuntamiento de Parla pone en marcha el servicio “Parla consulta por la igualdad” y las sesiones formativas de “Empoderamiento de las mujeres para el emprendimiento y el empleo”. Son dos de las acciones que se van a desarrollar el último cuatrimestre del año dentro del Plan de Igualdad que el Consistorio reactiva desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, para la sensibilización, el empleo, la conciliación y la corresponsabilidad.  

Nuevo impulso al Plan de Igualdad para hacer de Parla una ciudad feminista 

Con una decidida apuesta por hacer de Parla una ciudad feminista, el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, impulsa el Plan de Igualdad que estaba paralizado desde 2014. 

Lo hace con un grupo de acciones enmarcadas en el convenio para la sensibilización y prevención de la violencia de género, promoción del empleo y conciliación y corresponsabilidad suscrito entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid.  

Entre dichas acciones se encuentra la realización de un análisis de la situación actual en esta materia para identificar las brechas de género existentes; especialmente, teniendo en cuenta los efectos de la crisis sanitaria en los avances conseguidos hasta ahora y su incidencia en la perspectiva de género.   

Para jóvenes, “Parla consulta por la igualdad” 

Además, en septiembre se va a desarrollar el novedoso servicio “Parla consulta por la igualdad”. Se trata de un recurso dirigido a los jóvenes a los que, por un lado, se les facilitará un número para que puedan realizar consultas por WhatsApp sobre sexualidad, relaciones afectivas, buen trato y prevención de violencias.  

Y, por otro, y en colaboración con los centros educativos de Secundaria de la ciudad, se les invitará a involucrarse en el fomento de la diversidad y la prevención de la violencia de género a través de la aplicación Tik Tok.  

Para mujeres que buscan empleo o emprender, sesiones formativas 

También a mediados de septiembre arrancará el programa formativo “Empoderamiento de las mujeres para el emprendimiento y el empleo”. Está dirigido a mujeres, tanto desempleadas como trabajadoras, interesadas en adquirir conocimientos, recursos y habilidades para mejorar su búsqueda activa de trabajo o desarrollar una idea de negocio.

Las sesiones combinarán la metodología online y presencial. Las participantes deben disponer de ordenador o dispositivo electrónico con cámara, micrófono y acceso a Internet. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here