El Ayuntamiento de Parla a través de las concejalías de Obras, Mantenimiento y Limpieza y de Deportes ha iniciado las obras de renovación y asfaltado de la pista de ciclismo del Parque de la Dehesa Boyal.
Las obras de renovación y asfaltado a cargo de la empresa Lira S.A. comienzan hoy, 13 de julio, y se extenderán hasta el día 27 de julio. Ayer se preparó el desbroce del circuito, previo al asfaltado.
A partir de hoy se procederá a la limpieza del circuito, retirada de capa vegetal, escombros y excavación de zanjas. En jornadas sucesivas comenzará a pintarse la pista con líneas de seguridad, marcas viales y bordes de arcén. Las obras de renovación y asfaltado de la pista consistirán en la extensión de mezclas bituminosas y asfaltado en caliente y compactación del terreno. Con la realización de dichas obras el circuito de 1 km podrá seguir siendo utilizado por los amantes del ciclismo, adultos y niños.
Esta actuación se suma a las obras de mejora de la pavimentación de tres instalaciones deportivas de la ciudad: El Nido, La Cantueña y Vicente del Bosque, que comenzaron el pasado 23 de junio y cuya finalización está prevista para el 9 de agosto. Con una inversión de 150.000 euros, los nuevos pavimentos se encuentran en la gama alta de la última generación de este tipo de materiales, y cuenta con todas las homologaciones pertinentes para la práctica deportiva del más alto nivel.
Leave a Reply