El Ayuntamiento de Parla ha iniciado los últimos trabajos para finalizar el ambicioso proyecto de regeneración del entorno de la Plaza de la Guardia Civil, uno de los ejes del casco central de la ciudad. Cofinanciado por los Fondos Europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia del Gobierno de España, supone la reurbanización y modernización de una superficie de casi 16.000 metros cuadrados en la que se crearán espacios estanciales, de ocio y esparcimiento, se reducirá el ruido y la contaminación para las personas residentes y revitalizará los comercios locales de esa zona y las calles aledañas.
Un ambicioso plan para modernizar, renovar, mejorar e impulsar el centro, la calidad de vida y el comercio
Modernizar el centro, mejorar la imagen de una de las zonas más antiguas de la ciudad, renovar equipamientos, reducir ruido y contaminación, dar un impulso al comercio local histórico, proteger el patrimonio arquitectónico de Parla, promover la creación de espacios amplios y verdes para la ciudadanía.
Son algunos de los objetivos que se lograrán gracias a la obra iniciada por el Ayuntamiento con el derribo de la antigua y en desuso Casa cuartel de la Guardia Civil el verano pasado, que comienza ahora su fase final.