Compartir

 El Ayuntamiento de Parla va a continuar prestando el servicio de atención, información y asesoramiento sobre las medidas de ayuda a la vivienda, una vez el Gobierno central ha prorrogado este escudo social tres meses más tras la finalización del Estado de alarma. El servicio se presta desde la Oficina municipal del derecho a la vivienda desde hace un año, coincidiendo con el inicio de la crisis sanitaria. En ese tiempo, ha atendido a más de 1.500 personas; en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales ha paralizado el 90% de los desahucios previstos y ha mediado con entidades financieras para la firma de un centenar de contratos de alquiler social.

Prórroga de tres meses a las medidas sociales de vivienda

El Gobierno de España ha aprobado una prórroga de tres meses para mantener las medidas de escudo social en materia de vivienda que caducaban a la vez que el Estado de alarma. Las medidas son solicitud de moratoria con condonación parcial del alquiler de la vivienda cuando el arrendador sea un gran tenedor o una entidad pública; prórroga extraordinaria del alquiler de la vivienda y suspensión de desahucios de arrendatarios vulnerables sin alternativa habitacional.

En este último caso, están incluidos aquellos hogares afectados con personas dependientes, víctimas de violencia machista o menores a cargo, previo informe de Servicios Sociales y valoración de un Juzgado.

Deja un comentario