Compartir

Pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre de 2020

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Parla ofrece información y asesoramiento sobre las ayudas al alquiler por Covid-19 que ha aprobado la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid con el fin de contribuir a minimizar el impacto económico y social ocasionado por el virus.

Con el fin de ayudar a los vecinos y vecinas a aclarar sus dudas y ayudar en la gestión de los diferentes requisitos para tramitarlas, la Oficina Municipal de Vivienda, pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 91 201 35 75 y el correo electrónico plandevivienda@ayuntamientoparla.es.

Estas ayudas tienen carácter finalista, por lo que no podrán aplicarse a otro destino que no sea el pago de la renta del alquiler, o la cancelación, total o parcial, de las ayudas transitorias de financiación recogidas en el artículo 9 del Real Decreto-Ley 11/2020.

¿Quién puede acceder a las ayudas?

Pueden optar a estas ayudas las personas físicas que sean arrendatarias de vivienda habitual en la Comunidad de Madrid y que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y social a consecuencia del Covid-19. Los requisitos para todos los solicitantes son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española. En el caso de extranjeros deberán tener residencia legal en España.
  • Haber suscrito un contrato de arrendamiento de vivienda habitual en la Comunidad de Madrid, formalizado en los términos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, con inclusión expresa del medio y forma de pago a la persona arrendadora.
  • Poder acreditar el pago de las últimas tres mensualidades, salvo que el contrato tuviera una vigencia de menor plazo, en cuyo caso se acreditará el pago desde el inicio del contrato. En el caso de que la persona arrendataria hubiera solicitado la reducción o moratoria en el pago de la renta arrendaticia establecida en el artículo 4 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, deberá estar al corriente de pago de las tres mensualidades anteriores a la fecha de solicitud de la moratoria.

Deja un comentario