Inicio Comunidad de Madrid Ana Cuartero: «Nos hemos ofrecido apoyar a Díaz Ayuso»

Ana Cuartero: «Nos hemos ofrecido apoyar a Díaz Ayuso»

Compartir

Tras las críticas recientes que está recibiendo la gestión de la Comunidad de Madrid, Ana Cuartero, portavoz adjunta de Vox en la Comunidad de Madrid, como una de los 12 representantes del partido verde en la capital, ha querido exponer cuáles son sus impresiones.

Cuando Vox pactó con el Partido Popular en la Comunidad de Madrid para impedir que la izquierda tomara el poder de la capital, la portavoz asegura haber advertido sobre el comportamiento «desleal» de Ignacio Aguado. «No es nuevo, pero ahora se está agudizando», añade Cuartero.

«El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene un gravísimo problema: la falta de lealtad de uno de sus socios»

Ana Cuartero, portavoz adjunta de Vox en la Comunidad de Madrid

El pasado 5 de marzo, en un pleno previo a esta crisis provocada por el coronavirus, el Partido Poplar y Voz llegaban a un acuerdo del PP de rebaja fiscal , que se haría siendo compensada con una rebaja de gasto público, tal y como explica Ana Cuartero. «El señor Aguado se negó cuando ya habíamos llegado a un acuerdo, desautorizando el acuerdo que la Presidenta de la Comunidad de Madrid había puesto en manos del Consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández- Lasquetty.

Presupuestos madrileños

Sobre la figura de Aguado, añade que ha querido negociar los presupuestos madrileños con Ángel Gabilondo, «cuando no le necesitamos». La diputada de Voz no entiende por qué «quiere llegar a un consenso con quien quiere subir todos los impuestos.»

Lo importante es ser fiel a los principios. Los principios es lo que ha traicionado el señor aguado. Si en momento de crisis, en vez de ir a unos principios que defienden la libertad, la responsabilidad personal, el esfuerzo de todos los que trabajan en Madrid, te vas a aquellos que defienden la intervención, al subida de impuestos […] pues lógicamente el gobierno está en crisis.

Ana Cuartero, portavoz adjunta de Vox en la Comunidad de Madrid

Independientemente de que el Gobierno de Sánchez aporte los 2.000 millones que piden desde la Consejería de Hacienda, Vox ha propuesto la creación de un grupo de estudio para que los presupuestos actuales se puedan modificar en base a la crisis del coronavirus. Para que dicha propuesta salga adelante necesitan el apoyo del Partido Popular y de Ciudadanos.

Podcast de la entrevista completa

Puedes escuchar la entrevista completa de Globo FM a Ana Cuartero, portavoz adjunta de Vox en la Comunidad de Madrid en el programa ‘Crónicas’ de José Luis Parejo del 18 de mayo de 2020 pinchando aquí.

Deja un comentario