Compartir

Desde esta semana, de lunes a domingo y de 8:00 a 20:00 horas, los vecinos podrán depositar en los Puntos Limpios móviles aquellos residuos urbanos domésticos que no pueden tirarse en los contenedores de basura. El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza, vuelve a poner en marcha este servicio que tiene como objetivo favorecer el reciclaje, acercándoselo a los vecinos y vecinas.

De lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas

Desde este lunes, ya están en funcionamiento los Puntos Limpios itinerantes que recorrerán varios puntos de la ciudad, todos los días de la semana. Así, durante doce horas, de 8:00 a 20:00, los vecinos y vecinas tendrán la posibilidad de depositar los residuos sólidos urbanos domésticos que no pueden dejarse en los contenedores repartidos por la ciudad, sin necesidad de desplazarse hasta los dos Puntos Limpios fijos de la Avenida de Ronda y la calle Bruselas.

El concejal de Obras, Mantenimiento y Limpieza, Javier Velaz, ha afirmado que “son unidades itinerantes adaptadas a ofertar la recogida de una parte de los residuos admisibles en los Puntos Limpios fijos. El objetivo es acercar los Puntos Limpios a los ciudadanos para fomentar el reciclaje y responder así a una amplia demanda de la ciudadanía”.

Convivirán con los Puntos fijos de calle Bruselas y Avenida de Ronda

Los Puntos Limpios móviles van a convivir con la apertura de los fijos, que abren de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, los sábados de 9:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos (salvo 25 de diciembre y 1 de enero que permanecen cerrados) de 9:00 a 14:00 horas.

Tanto los Puntos fijos como móviles sólo admiten residuos generados por particulares y con el fin de fomentar el reciclaje, el Ayuntamiento no cobra tasa a los usuarios. Los residuos admisibles son vidrio, papel, cartón, metales, plástico, PVC, envases, madera, aceites vegetales usados, con un máximo de diez litros por entrega y día; residuos voluminosos: excepto de madera y metálicos, con un máximo de 50 Kg. (o unidad de peso superior) por entrega y día; escombros o cualquier otro material inerte procedente de pequeñas obras domésticas, hasta un máximo de 1 m 3 por entrega y día; residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; aceite usado de motor, hasta un máximo de diez litros; baterías, máximo tres unidades; pilas, máximo 20 unidades; cartuchos de tinta, máximo cinco unidades; radiografías, máximo cinco unidades; lámparas; pinturas y disolventes máximo cinco kilos; ropa y zapatos usados; y restos de poda y jardinería, hasta un máximo de un m3 por entrega y día.

Deja un comentario