Compartir

La Concejalía de Sanidad y Salud Pública ha iniciado este mes un plan de choque para controlar la población de ratas en toda la red de alcantarillado del municipio. Se trata de una campaña realizada por la empresa adjudicataria del servicio de control de plagas que complementa la iniciada en octubre en los contenedores soterrados que están siendo limpiados en profundidad.

Plan de choque en alcantarillado paralelo a desratización de fosos de soterrados

La concejala de Sanidad y Salud Pública, Marta Varón, ha explicado que “desde octubre estamos llevando a cabo una campaña específica de desratización de forma paralela a la limpieza en profundidad que estamos realizando en los contenedores soterrados, plataformas y fosos”.

“Pero, coincidiendo con el inicio del mes de noviembre, hemos comenzado a actuar en coordinación con la empresa adjudicataria del servicio de control de plagas para  llevar a cabo un plan de choque en toda la red de alcantarillado del municipio”, ha añadido la edil.

El objetivo del plan, según ha detallado Marta Varón, es que “la red de alcantarillado se encuentre en un nivel óptimo en cuanto a presencia de roedores, puesto que se trata de una de las zonas en las que existe mayor riesgo de proliferación, junto a los contenedores soterrados donde, como he dicho, ya estamos actuando desde un octubre”.

Durante todo el año se atienden las urgencias en un máximo de 24 horas

Esta campaña completa el tratamiento que de forma continuada se realiza a lo largo de todo el año desde la Concejalía, atendiendo especialmente las incidencias que comunican los propios vecinos, a las que la empresa acude en un máximo de 24 horas para actuar o de forma inmediata si es muy urgente.

“A lo largo de todo el año actuamos, en un máximo de 24 horas, siempre que hay llamadas de vecinos que alertan sobre aparición de ratas en cualquier punto. Pero para este plan de choque queremos llamar especialmente a la colaboración ciudadana”, ha enfatizado la concejala.

Los ciudadanos que vean ratas puedes llamar a la Concejalía

Por ello, los vecinos y vecinas que vean alguna rata en su calle o en algún punto concreto del municipio, pueden comunicarlo a la Concejalía de Sanidad y Salud Pública personalmente en Paseo República Dominicana, 9 posterior; a través del teléfono 91 202 47 25 o de la dirección de correo electrónico saludpublica@ayuntamientoparla.es.

También, como el resto de incidencias de las que los ciudadanos puedan ser testigos, puede solicitarse la actuación específica de control de ratas desde la sección Quejas y Sugerencias en la web municipal,www.ayuntamientoparla.es, o desde la App Parla Participa que puede descargarse desde la portada desde la citada Página.

Deja un comentario