Compartir

 El Ayuntamiento de Parla y Adif han revisado la situación del ferrocarril en la Ciudad y el estado del proyecto de la Estación de Cercanías de Parla Norte en el transcurso de una reunión mantenida el viernes entre representantes municipales, con el Alcalde, Ramón Jurado, al frente y la Directora General de Planificación Estratégica y Proyectos de Adif, María Luisa Domínguez. En dicho encuentro, se ha puesto de manifiesto la necesidad de retomar este proyecto, contemplado en el Plan de Cercanías para Madrid 2009-2015.

En este sentido, el primer edil parleño destacaba que, si ya en 2009 la nueva estación de Parla Norte era necesaria, “no se entiende que el vigente Plan no se mantuviera, cuando el desarrollo de Parla Este ya está consolidado y con más de 130.000 habitantes, la construcción de dicha estación es más necesaria que nunca, máxime cuando Parla es la única gran ciudad de Madrid con una única estación de Cercanías”.

Fruto de las conversaciones mantenidas con la responsable de Adif se ha adquirido el compromiso de colaborar en las actuaciones necesarias para el desarrollo de esta infraestructura. Adicionalmente, el alcalde Ramón Jurado ha mostrado su satisfacción por los avances conseguidos: Adif ha licitado el contrato de Servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de construcción necesarios para la mejora de las condiciones de evacuación y ventilación en caso de incendio de las estaciones subterráneas de cercanías de Embajadores, Getafe Centro y Parla.

En próximas fechas, el Gobierno municipal tiene previsto mantener encuentros en la Subdirección General de Planificación Ferroviaria y en la Secretaría de Estado de Infraestructuras para continuar profundizando en la puesta en marcha de la nueva Estación de Cercanías en Parla Norte.

Deja un comentario