Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado hoy el nuevo Centro de Información y Promoción Turística de la región, ubicado en plena Puerta del Sol, a tan solo unos metros de la Real Casa de Correos –sede del Gobierno regional– y del ‘Kilómetro 0’. Se trata de un lugar estratégico, uno de los más frecuentados y visitados del país, desde donde difundir y facilitar que madrileños y visitantes conozcan cada rincón de los 179 municipios madrileños.

Díaz Ayuso ha señalado que la apertura de este centro coincide con un momento de auge del turismo en la Comunidad de Madrid, “una región segura y abierta” y tan “acogedora, plural y diversa que cualquier persona que nos visita se siente madrileña al segundo día” de estancia.

La presidenta, que ha visitado las instalaciones acompañada por el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha explicado que el Centro de Turismo de Sol no es solo para los turistas. La Comunidad de Madrid es, en ocasiones, una gran desconocida incluso para los propios madrileños. “A veces no somos consicientes del gran potencial de nuestros 179 municipios, llenos de vida, gastronomía, patrimonio, arte, cultura, tradiciones y vanguardia, comercios y compras” y, también, naturaleza, aspecto en el que Díaz Ayuso ha destacado el Parque Nacional Sierra del Guadarrama.

Deja un comentario