Compartir

Fichar la entrada y salida del puesto de trabajo, colocar la cartelería, validar las entradas de los espectadores o aprender los fundamentos del programa informático que gestiona la taquilla, son algunas de las tareas con las que tendrán que familiarizarse los seis integrantes del Área de Inserción Laboral del Centro Ocupacional Estrella de Elola durante el periodo de prácticas prelaborales que acaban de iniciar en Restón Cinema, la empresa que gestiona las salas de cine del Centro Comercial El Restón.

En el transcurso de este programa formativo que se prolongará hasta el mes de junio y se dividirá en tres periodos de tres meses cada uno, los profesionales del Centro Ocupacional realizarán labores de seguimiento y apoyo hasta que alcancen la autonomía necesaria para realizar las tareas de forma autónoma.

Cada participantes tendrá que realizar 50 horas de prácticas presenciales en el recinto de los cines, los lunes y jueves entre las 17.30 y las 20.00 horas, a las que se sumarán otras de tutoría en el Centro Ocupacional para reforzar los hábitos y conocimientos adquiridos.

Para facilitar la adquisición de nuevos conocimientos y que se familiaricen con las nuevas rutinas, los responsables del programa han diseñado un cronograma que separa las tareas en función del puesto de trabajo para el que se están formando. Así, entre las 17.30 y las 18.15 horas, registrarán su entrada en la empresa, colaborarán en la preparación de las salas de cines para la sesión de las 18.00 horas, apoyarán en taquilla la venta de entradas ofreciendo información a los clientes y participarán en su recogida en la puerta de acceso a las salas de proyección. Entre las 18.15 y las 19.00 horas, aprovechando el periodo de proyección de cintas, realizarán labores de apoyo en la colocación de la cartelería o en las labores de limpieza de las instalaciones.

Para finalizar su jornada prelaboral, entre las 19.00 y las 20.00 horas, repetirán el proceso regresando a la taquilla, donde volverán de nuevo a colaborar en la venta de entradas, la atención al cliente y el control de acceso a la sesión de las 20.00 horas. Cerrarán sus prácticas firmando el registro de salida.

Deja un comentario