Compartir

 El miércoles 23 de junio se abre el primero de los periodos para solicitar plaza escolar para ciclos formativos de Formación Profesional, UFIL. A partir de esa fecha, se irán abriendo los sucesivos plazos para el resto de ciclos, Básica, Medio y Superior para el curso 2021-2022. El Ayuntamiento ofrece asesoramiento e información a las familias a través de la Concejalía de Educación.

Periodos de solicitud de plaza entre e 23 de junio y el 12 de julio

La Comunidad de Madrid abre el miércoles 23 de junio el primero de los periodos para solicitar plaza para estudios de Formación Profesional el próximo curso, UFIL, para el próximo curso 2021-2022. Los plazos para cada ciclo formativo son los siguientes:

  • Del 23 de junio al 2 de julio, ambos incluidos, Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL).
  • Del 28 de junio al 2 de julio, ambos incluidos, Formación Profesional Básica
  • Del 29 de junio al 6 de julio, ambos incluidos, Grado Medio de Formación Profesional
  • Del 5 al 12 de julio, ambos incluidos, Grado Superior de Formación Profesional

UFIL, Formación Profesional Básica y Grados Medio y Superior

El primero de los ciclos formativos es UFIL, un programa profesional dirigido a jóvenes que no estén escolarizados o con un historial de absentismo acreditado mayores de entre 16 y 19 años, inscritos en el fichero el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sin título de Graduado en ESO ni de Formación Profesional y que cuenten con la conformidad de sus progenitores o representantes legales. Para este ciclo formativo habrá un plazo extraordinario de solicitud, del 1 de septiembre hasta la finalización de 2021.

En el caso de la Formación Profesional Básica, podrán acceder a este ciclo los jóvenes de quince a 17 años, que hayan cursado hasta 3º de la ESO y hayan sido propuestos por el equipo docente, progenitores o tutores. Cada solicitante puede presentar una única solicitud de admisión.

Los interesados en cursar un Grado Medio de Formación Profesional, presencial o dual, deben estar en posesión del título de Graduado en ESO o de un título de FB Básica; mientras que pueden cursar un Grado Superior, presencial, Dual o bilingüe, los titulados en Bachillerato o Técnicos medios de Formación Profesional. En estos casos también se debe presentar una única solicitud de admisión.

Deja un comentario