Compartir

23 años dejando huella” es el lema que ha elegido este año el Centro Ocupacional Municipal Villa de Parla para celebrar su tradicional Semana Cultural, que cumple ya su vigésimo tercera edición y se ha convertido en un homenaje de despedida al anterior director del centro, ahora jubilado, Pablo Arroyo. En la inauguración ha estado presente el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, junto a concejales de su equipo de Gobierno y el director general de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros.

 

Hasta el próximo viernes los usuarios del Centro Ocupacional, sus monitores, sus familias y los ciudadanos interesados en conocer cómo se trabaja en este centro de atención a personas con discapacidad intelectual, van a compartir con ellos las actividades culturales, deportivas y de ocio que han organizado para estos días.

 

Un divertido musical y la muestra de trabajos, para la inauguración

Aunque las actividades comenzaron el lunes con diversas visitas y talleres de carácter interno, la presentación al público de estas jornadas ha tenido lugar hoy con la representación de la obra “Recuerdas…???”, un recorrido por algunos de los momentos más emotivos del los últimos años, con actuaciones musicales interpretadas por los propios usuarios y usuarias del Centro Ocupacional, que han contado con la idea y dirección de Inma Punzón e Irene Guerra.

 

Tras la obra teatral ha tenido lugar la inauguración en la Casa de la Cultura de la muestra de trabajos realizados por los usuarios del centro, que podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 2 de junio.

 

Continuar trabajando por la igualdad de oportunidades

La Semana Cultural ha sido inaugurada por la nueva directora del “Villa de Parla”, Remedios García Álvaro, el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, la concejala del Área Social, Marta Varón, y el director general de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros, que han felicitado a los profesionales del centro y a los usuarios por su excelente trabajo.

 

La concejala del Área Social ha explicado que “cada año que pasa, les vemos mejorar sus habilidades y aptitudes, y por eso es necesario que continuemos trabajando a favor de la igualdad de oportunidades, de la vida independiente, la accesibilidad, la integración laboral, la inclusión social y la protección jurídica de todas las personas con discapacidad. Para lograrlo, consideramos de vital importancia la integración de los usuarios y usuarias con su entorno familiar, social y laboral”.

 

Igualmente, Varón ha manifestado que “por nuestra parte, desde el Ayuntamiento, seguimos comprometidos con el mantenimiento y la dotación de recursos y entornos comunitarios que hagan posible el desarrollo de todo su potencial, de sus habilidades, de sus destrezas, mejorando así su calidad de vida. Año tras año, los usuarios nos demuestran sus ganas de participar y de contribuir a mejorar nuestra ciudad y nuestras vidas, porque todo lo que hacen les enrique a ellos, pero también nos enriquece a nosotros como personas”.

Deja un comentario