Nuevo paso en la transformación urbana de Pinto. El Gobierno presidido por el Alcalde, Salomón Aguado, ha conseguido hasta 26 millones de euros de subvención, para poner en marcha el Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios (PMRB), a través de los fondos europeos Next Generation, dentro del programa ERRP (Entorno Residencial Rehabilitación Programado). Un proyecto liderado por el Ayuntamiento y que cuenta, ahora, con el apoyo del Gobierno de España y la Comunidad de Madrid.
En su conjunto, el proyecto da la posibilidad de subvencionar el 80% de la obra para mejorar la eficiencia energética y la infraestructura de 1.546 viviendas (180 edificios) ubicados en los barrios de La Indiana, Centro, Parque Éboli y El Prado, bajo solicitud de las comunidades de propietarios.
Entre otras acciones, el plan posibilita habilitar nuevos revestimientos de fachadas, cubiertas y carpintería externa; y, por último, el uso de energías renovables, incluyendo la instalación de placas fotovoltaicas. Actuaciones que mejorarán la habitabilidad de estos hogares, al tiempo que supondrán un ahorro en la factura de la luz y el gas para las familias de Pinto.
Leave a Reply