El Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha un nuevo curso gratuito titulado «Busca empleo utilizando Internet», dirigido a mejorar la empleabilidad de los vecinos del municipio. El curso, en colaboración con la Comunidad de Madrid y financiado con fondos europeos, se impartirá del 7 al 10 de abril en el Centro Municipal Federico García Lorca, con un total de 20 horas de formación.
El objetivo principal del curso es dotar a los participantes de las habilidades necesarias para optimizar su búsqueda de empleo mediante el uso de herramientas digitales. Entre los temas a tratar, se incluyen la elaboración de un currículum digital utilizando programas como Canva, la búsqueda de empleo a través de diversas aplicaciones y la creación de perfiles en portales de búsqueda de trabajo.
Además, se ofrecerán recursos y consejos para afrontar entrevistas de trabajo, tanto online como presenciales, mejorando las habilidades de comunicación y el manejo de las herramientas digitales necesarias para participar en entrevistas virtuales.
La Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Familia, responsable de Formación y Empleo, María Jesús Castro, ha destacado que «el objetivo del Equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura ha sido siempre poner todas las herramientas necesarias a disposición de nuestros vecinos, para mejorar su formación y su empleabilidad». Castro también ha subrayado que, gracias a la colaboración con la Comunidad de Madrid, estos cursos gratuitos de Aula Digital permiten alcanzar estos objetivos.
Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web del Ayuntamiento de Pinto.




















Leave a Reply