El Ejercicio físico al aire libre, hermandad entre ciudades, solidaridad y envejecimiento activo son los ingredientes con los que la población más veterana de Pinto y Valdemoro celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. Así lo llevan haciendo desde 2014 –con la única excepción del año del confinamiento– y así lo harán en la mañana del próximo jueves 6 de octubre con la marcha entre las dos localidades vecinas, que este año termina en Valdemoro con un fin de fiesta lleno de sorpresas y regalos. Como en ocasiones anteriores, los fondos recaudados con el donativo de la inscripción se entregarán al Banco de Alimentos.
El objetivo de este año es volver a situar la participación en los números de convocatorias previas a la pandemia ya que, aunque en 2021 se alcanzó el medio millar de asistentes, esa cifra estaba un 30% por debajo de los 650 senderistas de 2019.
Los participantes valdemoreños en la VIII Marcha solidaria ‘Entre Pinto y Valdemoro’ partirán en autobús desde la plaza de toros a las 9.15 h. hacia el municipio vecino, en cuya plaza de la Constitución dará comienzo la caminata a las 10.00 h.
Leave a Reply