La portavoz de Ciudadanos Pinto, Nadia Belaradj, ha propuesto al ayuntamiento medidas económicas para ayudar a los comercios que se vean afectados por la crisis del COVID-19.
Entre las medidas presentadas por la formación naranja se incluye: una partida presupuestaria, consultoría on-line, apoyo digital y bonificaciones del 50% de la cuota correspondiente para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y tengan una renta o rendimiento neto de la actividad económica negativos, entre otros.
“No podemos dejar de lado a los empresarios que no están teniendo ningún tipo de ingreso o echarán el cierre definitivo”, ha asegurado la edil en su escrito presentado al alcalde de Pinto, defendiendo que “ahora es el momento de apoyar a las personas afectadas por la crisis” y apuntando, a su vez, que “tenemos que trabajar todos unidos para limitar el efecto sobre la economía de las familias”.
“En Ciudadanos Pinto valoramos el trabajo que está realizando el equipo de Gobierno, por eso queremos ayudar y aportar las medidas necesarias para hacer más fácil la vida a los pinteños”
Nadia Belaradj, portavoz de Ciudadanos Pinto
Propuestas para autónomos y PYMES
1. Destinar parte del Fondo de Contingencia o efectuar una modificación presupuestaria para ayuda de Autónomos que se hayan visto obligados al cese de su actividad por la aplicación de los RD debidos a la pandemia del COVID-19 y para formación gratuita a Pymes, autónomos y comercios locales, que les sirva para reconducir su negocio, adaptación del mismo y/o marketing digital.
2. Bonificación de hasta 50% de la cuota correspondiente para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y tengan una renta o rendimiento neto de la actividad económica negativos.
3. Poner a disposición de este colectivo un servicio de consultas online para solventar las dudas relativas a las ayudas que tienen a su disposición.