Compartir

Pinto es uno de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid y de la zona sur con menos contagios por este coronavirus que ha paralizado el mundo. Su alcalde, Diego Ortiz, agradece el trabajo de todo el equipo del ayuntamiento, de policía, de pymes, de quienes desinfectan las calles y el esfuerzo de todos los vecinos en su confinamiento.

En el momento que la Comunidad de Madrid ordenó cerrar colegios antes de decretarse el estado de alarma, desde ele Ayuntamiento de Pinto decidieron que además deberían cerrarse el resto de dependencias municipales y trabajar de forma telemática en la medida de lo posible. «Durante esa semana se tuvo las conversaciones con Aserpinto y Valoriza para que empezaran el refuerzo de desinfección de los sitios de más tráfico», añadía el alcalde. A pesar de que las residencias y los centros de salud son competencia regional, estas dos empresas se han encargado de desinfectar con ozono las instalaciones. Por ello, ha querido hacer un agradecimiento especial a estas entidades.

«Se ha visto en otros sitios como han habido aglomeraciones de casos en residencias. Pinto no ha sido uno de ellos. Los datos están ahí. Yo creo que lo hemos hecho bien.»

Diego Ortiz, alcalde de Pinto

Mujer y Servicios Sociales, desde donde han salido muchas ayudas, se han decretado como servicios esenciales durante este estado de alarma para que ningún vecino o vecina se encuentre con una situación difícil.

Con el inicio de la desescalada decretada por el Gobierno de la Nación donde se va abandonando el confinamiento que la población ha llevado a cabo durante 50 días, en Pinto «no se está usando mucho transporte público», según ha informado Diego Ortiz. Sin embargo, las mascarillas que la Delagación del Gobierno proporcionó al municipio se siguen repartiendo en las paradas de autobús a todos aquellos viajeros que tienen que ir a trabajar o desplazarse por necesidad. «Aun así estamos estudiando y trabajando para poder hacer una compra para el reparto a la población de mascarillas», añadía el alcalde.

Oposición

El alcalde ha asegurado estar manteniendo conversaciones diarias desde el primer momento con los portavoces a través de Zoom, una aplicación para realizar reuniones a través de videollamadas. En ellas ha ido informando sobre lo que ha ido ocurriendo en la ciudad y las medidas que se han ido tomando para hacer frente a esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

«No hay nadie experto en pandemias y es una cuestión en la que tenemos que aportar todos. Por ello se ha ido informando a los portavoces de las medidas que se han querido tomar y a los colectivos que se ha ido ofreciendo.»

Diego Ortiz, alcalde de Pinto

El alcalde ha añadido que «el Partido Popular de Getafe parece ser que últimamente está más a la deslealtad diciendo mentiras mientras que sabe que estas reuniones se han ido realizando». Sobre la polémica con las banderas, Sin embargo, ha señalado el apoyo de «Unidas Pinto y Podemos que, incluso los días que no han habido reunión, han realizado llamadas telefónicas para ponerse a nuestra disposición en lo que necesitasemos».

«Hemos estado a cuestiones que consideramos prioritarias, como dar de comer a la gente que se ha quedado en una situación complicada, desinfeccion, colaborar con las autoridades y centros sanitarios. «

Diego Ortiz, alcalde de Pinto

Comercio local

El Concejal de Comercio ha estado visitando los comercios locales, repartiendo material sanitario para que la desescalada sea prudente y consciente de en qué situación estamos. «Tenemos que tener mucho cuidado en no dar dos pasos atrás. Vamos a ir poco a poco con el plan diseñado por el Gobierno de España y sus expertos», explicaba el aldalde.

Según explicaba Diego Ortiz, el Ayuntamiento de Pinto mantiene conversaciones con los negocios locales respecto a la situación personal y empresarial de cada uno, que con la incertidumbre, aun no saben cuando van a abrir o cuando se va a permitir que se abra.

«Ahora más que nunca tenemos que fomentar el comercio local, concienciando de que este comercio de proximidad ha pasado una situación difícil y les debemos echar una mano.»

Diego Ortiz, alcalde de Pinto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here