Compartir

El texto recoge ayudas directas hasta de 800 euros a autónomos, comercios y pymes, o una nueva prestación para familias en situación de vulnerabilidad, entre otras iniciativas.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ya tiene cerrado un ambicioso documento de trabajo para la reactivación de la actividad comercial e industrial del municipio, poniendo en el centro de la acción a los vecinos y a aquellos sectores que precisan de mayores apoyos, como son los comercios, los autónomos y las pymes. Es el denominado Plan REACTÍVATE Arroyomolinos, que supone un desembolso económico inicial de 1,5 millones de euros.

Este documento nace del trabajo del Equipo de Gobierno del municipio, con el consenso entre todas las formaciones políticas que conforman la Corporación Municipal y de los sindicatos con representación en el Consistorio arroyomolinense, tras varias sesiones de trabajo.

Así, este plan incluye medidas económicas, de apoyo al comercio local de
Arroyomolinos, además de medidas sociales y de protección a las familias
de la localidad.

Entre las primeras, destaca la puesta en marcha de una línea de ayudas
directas para el tejido industrial: autónomos, comerciantes y pymes, que se
hayan visto obligados a cerrar su actividad como consecuencia del estado
de alarma, o que hayan visto cómo su facturación se redujo en el mes de abril en más de un 75% con respecto al mes de abril del año 2019.

En concreto, se establece una ayuda directa de hasta 800 euros para cada autónomo, comerciante o pyme afectada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here