La Comunidad de Madrid, tras meses de peticiones, ha respondido a los reclamos del alcalde de Pinto
Entre las medidas que el Ayuntamiento de Pinto había adoptado tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se encontraba la petición de reparar la avería que desde hace meses tenía la máquina de Rayos X. La Comunidad de Madrid ya ha respondido tras meses de reclamos. El Centro de Salud de la calle Marqués contará con una nueva máquina de Rayos X que permitirá hacer radiografías torácicas y que sustituye a la averiada, la única que disponía la localidad.
Ahora, deberá incorporarse a este Centro el técnico de Rayos X responsable de su manejo, que había sido derivado al Hospital de Getafe. La Comunidad de Madrid también se ha comprometido a reemplazar este equipo por una máquina más completa, a la conclusión del estado de alarma.
No obstante, el regidor pinteño ha revelado que ante las semanas de silencio del Ejecutivo regional, el Ayuntamiento había avanzado conversaciones con la clínica veterinaria local Green Dog para que cediera su aparato de Rayos -X al centro de salud. Aunque ya no será necesario, el Ayuntamiento de Pinto quiere agradecer la predisposición que la clínica ha mostrado en todo momento.