Inicio Pinto Pinto pide respeto a la distancia social y a las medidas sanitarias

Pinto pide respeto a la distancia social y a las medidas sanitarias

Compartir

A través de una nueva campaña, el Ayuntamiento de Pinto pide a sus vecinos que sean responsable, cumplan con las medidas y no rompan la cadena

El Ayuntamiento de Pinto ha elaborado una campaña de difusión en Redes Sociales y medios de comunicación municipales con un llamamiento a la ciudadanía para que sea respetuosa con las normas dictadas por las autoridades sanitarias competentes relativas al estado de alarma, al confinamiento, a las actividades permitidas en cada fase y a la regulación de paseos en las distintas franjas horarias.

La campaña insta a los vecinos y vecinas del municipio a que no rompan la cadena de solidaridad y civismo de la que ha hecho gala desde los momentos más duros del confinamiento. También apela a su responsabilidad para que sean responsables y cumplan las medidas vigentes.

Pese a que la mayoría de los pinteños y pinteñas han mostrado una gran disposición para atender las medidas que se han ido aprobando a lo largo del estado de alarma, con el paso del tiempo y las cifras menos alarmantes en el número de contagiados, se ha producido un relajamiento en esa actitud.

Muchos vecinas y vecinos de la localidad han denunciado en las redes sociales esta situación, que ha llevado a la Policía Local del municipio a cursar 606 denuncias y 6 detenciones desde el inicio del estado de alarma.

El Alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, ha mostrado su preocupación por esta tendencia y ha pedido a los pinteños y pinteñas «un esfuerzo más para seguir siendo respetuosos con las normas». «Sé perfectamente que este confinamiento y todas las medidas que se ha tomado han supuesto un duro golpe para todos y todas, pero no podemos tirar por la borda lo que hemos conseguido por relajarnos ahora», concluye el regidor. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here