El portavoz del Partido Socialista, Diego Ortiz, ha explicado que, tras largas negociaciones durante los meses de verano con el equipo de Gobierno, por fin han conseguido bajar los precios públicos: “Sufrió una subida de precios la pasada legislatura con el PP, pero en julio llegamos a un acuerdo el equipo de Gobierno y el PSOE respecto a la inversiones, así como poner encima de la mesa los precios públicos”.
“Dimos una propuesta al Gobierno -explica Ortiz- y hemos conseguido que todo el remanente, casi 5 millones, se destine a inversiones para los vecinos. Estamos muy satisfechos porque todas nuestras propuestas en este ámbito han salido adelante”, aclara el portavoz socialista.
Desde el PSOE aseguran que “la situación del Ayuntamiento ha mejorado” y por ello quieren “ayudar a aquellas familias que necesiten del horario ampliado para poder conciliar el trabajo y la familia, y también a aquellas personas que quieran disfrutar de la música en nuestra escuela municipal, bajándoles los precios y las tasas”.
Queremos ayudar a aquellas familias que necesiten el horario ampliado
No obstante, los socialistas de Pinto no quieren quedarse ahí e insisten en continuar las negociaiones con el equipo de Gobierno para continuar con esta reducción de tasas: “Tenemos una reunión con el equipo de Gobierno para tratar el resto de precios públicos y poder disminuirlos».
El portavoz socialista se congratula de que la situacion con el Gobierno se haya encauzado, ya que así “se benefician los vecinos”.