El pasado sábado 16 de septiembre se celebraron elecciones locales en el Partido Popular de varias localidades del sur de Madrid, también en Parla.
En estas había dos candidaturas para la presidencia, la del actual alcalde, Luis Martínez Hervás, y por otro lado se presentaba Miguel Ángel González Maquedano, militante del PP que ha participado en la trayectoria política del partido en varias ocasiones.
Se preveía un resultado ajustado en los comicios, aunque una “puesta al día” de más de 100 afiliados terminó por decantar la balanza en estas elecciones internas.
Maquedano se convierte así en el nuevo presidente del Partido Popular de Parla y, previsiblemente, nuevo candidato a las próximas elecciones municipales de 2019. pues la presidencia no obliga a la candidatura electoral.
Futuro incierto el que se plantea para el alcalde y la ciudad, que tras un 2016 convulso, donde se llegó a plantear dejar la alcaldía y volver a su trabajo, decidió afrontar el reto porque no podía dejar el partido “ni en manos de unos ni de otros”, en una clara alusión a la falta de confianza que le transmitían algunos sectores de la agrupación a nivel local, y la falta de “preparación” que percibía en la oposición.
No obstante, Luis Martínez ha asegurado que concluirá su mandato al frente del Ayuntamiento parleño, por lo que se disipa cualquier duda al respecto.