Tolerancia cero contra los vertidos ilegales. El actual Equipo de Gobierno de Pinto está decidido a poner fin a las lamentables prácticas habituales, de verter residuos en parajes naturales dentro del término municipal.
De esta manera, en los últimos días y tras el mandato del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Ciudad y Cultura, que dirige Francisco José Pérez, se ha procedido a retirar hasta mil toneladas de escombro, que ensuciaban y atentaban contra el ecosistema pinteño.
En concreto, estos vertidos ilegales se hallaban en el acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la empresa REPSOL desde la carretera M-506; el Camino de Valdemoro, junto a la Autovía de Andalucía (A-4), las proximidades del Parque Regional del Sureste y en la Cañada Real Galiana.
Un total de 50 camiones se han encargado de trasladar y separar los residuos para su óptimo tratamiento, con el fin de despejar los espacios rurales y recuperarlos para su uso, llevando a cabo técnicas lo menos lesivas posibles con el entorno.
Leave a Reply