Inicio Pinto Sanidad suspende la tramitación de la máquina de Rayos-X de Pinto

Sanidad suspende la tramitación de la máquina de Rayos-X de Pinto

Compartir

Este aparato lleva averiado desde junio de 2019, según cuenta el alcalde

Tras decretarse el Estado de Alarma y con la crisis ocasionada por el COVID-19, el Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, se puso en contacto nuevamente con la Consejería de Sanidad para solicitar una vez más una solución urgente por la situación ocasionada tras la avería de la máquina de Rayos-X el pasado mes de junio.

La Consejería de Sanidad respondió a la Alcaldía que, al tratarse de una máquina antigua, no tiene reparación posible y que, dado el trámite administrativo que esto supone, hasta que concluya el Estado de Alarma no será posible la adquisición de una nueva.

“La única alternativa que tenemos es desplazarnos a los hospitales, colapsando estos”

Diego Ortiz, Alcalde de Pinto

“Entendemos el colapso que puede estar sufriendo la Consejería de Sanidad por la situación derivada del coronavirus, pero en Pinto necesitamos esta máquina ya. Eso es competencia de la Comunidad de Madrid. No está dentro de nuestro ámbito adquirir un nuevo aparato, pero no nos pondremos de perfil y seguiremos exigiendo una solución a la Comunidad”. Explica el Regidor.

Este aparato cobra especial relevancia, puesto que una radiografía es una de las pruebas de control para detectar complicaciones iniciales a nivel pulmonar, como pudiera ser la presencia del COVID-19. “Ahora, la única alternativa que tenemos es desplazarnos a los hospitales. Esto supone crear un colapso en estos”, añade el Alcalde de Pinto.

ANTECEDENTES

El pasado mes de octubre el Gobierno Municipal solicitó por primera vez una reunión con Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, para tratar la avería de la máquina de Rayos-X.

Cinco meses después de esa primera solicitud, la Consejería comunicó a Ortiz que esa reunión se produciría con la Directora General del Servicio Madrileño de Salud. “Casi cinco meses ha tardado la Comunidad en cerrar una reunión y ni siquiera es con el consejero”, explicaba entonces el alcalde. Tras decretarse el Estado de Alarma, esta reunión se suspendió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here