Compartir

El pasado 24 de mayo, Policías de la Brigada de Policía Judicial -Grupo de Estupefacientes- de la Comisaría de Móstoles, después de vigilancias y seguimientos de drogadictos que acuden a la zona de Parque Vosa, detienen a cinco personas que se dedicaban a actividades de menudeo de droga. En lo que va de año, son varios los dispositivos policiales contra el tráfico de drogas que se han llevado a cabo en el barrio de Parque Vosa.
Los Policías fueron comprobando que algunas de estas personas ya habían sido detenidas por la misma actividad delictiva, dándose cuenta de la experiencia y pericia que mostraban para realizar los pases de la droga a los consumidores y en las medidas de
seguridad que adoptaban para eludir la vigilancia policial. Estas transacciones las llevaban a cabo en lugares recónditos del barrio, poco transitado y de difícil acceso para vehículos, lo que dificultaba el trabajo de los Policías Nacionales dedicados a la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

A pesar de estas dificultades, lograron determinar las dos viviendas que utilizaban para almacenar y preparar las dosis de droga para su venta; así como, la organización y distribución de tareas entre los miembros de este grupo de cinco personas.
En el interior de las viviendas, los Policías Nacionales encontraron 107 gramos “hachís”, dos básculas de precisión, plástico para envolver las dosis, sustancia de “corte” y unos 10.000 euros en billetes de 50, 20, 10 y de 5.

Los detenidos, que tienen varios antecedentes por diversos motivos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario