Compartir

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez han destacado la mejora que supone para la movilidad en Getafe la creación de la línea L3 circular que conecta los barrios de El Bercial, Getafe Norte, Juan de la Cierva, La Alhóndiga, Centro y la estación de Las Margaritas. Sara Hernández ha recalcado que “estamos de enhorabuena ya que es el inicio de un hito muy reclamado por los vecinos y vecinas y en el que Ayuntamiento y el Consorcio han trabajado codo con codo en una estrecha colaboración”.

La alcaldesa también subrayó que se mejora la frecuencia de la antigua línea 3 y se presta un mejor servicio ya que se incrementa el número de autobuses. La puesta en marcha de la primera línea circular de Getafe es el producto de la colaboración y trabajo conjunto del Ayuntamiento con el Consorcio Regional de Transportes para mejorar y fomentar el uso del transporte público en el municipio.

Conecta los barrios de El Bercial, Getafe Norte, Juan de la Cierva, La Alhóndiga y Centro además de conectar la estación de cercanías de Las Margaritas

La L3 es una línea circular con sentido ida y vuelta, que facilita así las conexiones y desplazamientos con otros autobuses y barrios. El gerente del Consorcio de Transportes, Alfonso Sánchez destacó el trabajo conjunto realizado y valoró la inversión del Ayuntamiento y del Consorcio en 140.000 euros.

Una de las novedades más importantes es la conexión con la Estación de Las Margaritas, que no contaba con servicio urbano de transporte, la mejora de las conexiones en ambos sentidos del Hospital y Polideportivo Alhóndiga Sector III, y la conexión de los barrios Getafe Norte y El Bercial que, a pesar de la proximidad, tampoco contaban con línea urbana de conexión en el anterior recorrido de la L3.

La alcaldesa ha querido recordar también, que el Gobierno Municipal sigue trabajando con el Consorcio en la modificación de otras líneas urbnas de Getafe, para lo cual se están analizando y estudiando posibles cambios en la L1 y L2 para adaptar los recorridos y que por ejemplo los vecinos y vecinas de San Isidro puedan llegar al Hospital de Getafe sin tener que subirse y bajarse de varios autobuses

Deja un comentario