Porras: «Vamos a intentar hacer la mayoría de los proyectos. El Ayuntamiento y los técnicos están volcados en conseguirlo»

Llegando al final de la legislatura y pasando a hacer recuento de todos los proyectos llevados a cabo en los últimos 3 años en cada municipio, el Alcalde de Griñón, José María Porras, quiso compartir los proyectos que se han realizado y los que están en camino en la localidad.

Al parecer el Ayuntamiento se encuentra trabajando en varios proyectos que, como afirmaba el Alcalde, se prevé que estén finalizados para el final de esta legislatura, pero hay otros que tendrán que ser aplazados para la siguiente.

«Ahora queremos realizar el cambio a LED de todo el municipio. Va a suponer un ahorro importante, va a mejorar el tema de las farolas, todo el tema del cableado y pasaremos también a una mejora medioambiental al consumir menos y lo que haremos con un modelo a través de una empresa de servicios energéticos que se hará a través de un concurso», comentaba Porras.

Pasando a hablar del resto de proyectos, los cuales estarían muy avanzados, el Alcalde aseguraba que hay varios proyectos a punto de ser cerrados pero que para poder cerrados definitivamente se encontrarían en espera de la liquidación del presupuesto, el cual está practicamente finalizado y que se podría presentar en el próximo pleno.

Esto supondría 3 millones de euros que estarían destinados casi en su totalidad a inversiones que se suman al inicio del Plan Sanea que se va a realizar en el municipio y que permitiría la solución de varios problemas de inundaciones.

Entre algunas de estas actuaciones se encontrarían el mantenimiento e inversiones en torno a varios parques, el nuevo Punto Limpio o la instalación de cámaras de seguridad.