Compartir

El Partido Popular de Alcorcón ha denunciado la irresponsabilidad de PSOE, Ciudadanos y Ganar Alcorcón, que han impedido en el Consejo de Administración de ESMASA que la empresa adquiera 15 camiones de recogida de basura, 4 barredoras, 7 camiones auxiliares y 6 furgonetas para limpiar la ciudad. Solamente el PP ha votado a favor, por lo que la inversión prevista de 4,7 millones no ha sido aprobada.

El Partido Popular de Alcorcón denuncia que PSOE, Ciudadanos y Ganar Alcorcón intentan obstaculizar la prestación de un servicio esencial para la salud de los vecinos, como es la limpieza de la ciudad y la recogida de basuras, a cambio de obtener rédito para sus intereses partidistas.

El Grupo Municipal del PP exige responsabilidad a la oposición para que no se traspasen los límites de la política, como ocurrió en 2014, cuando Alcorcón sufrió una huelga instrumentada por líderes sindicales que aprovecharon para hacer carrera política a costa de la salud de los vecinos, huelga que la justicia calificó de “abusiva y salvaje” dando la razón al Ayuntamiento, que se vio obligado a encomendar a TRAGSA la retirada inmediata y urgente de la basura acumulada.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Susana Mozo, ha reconocido que “el Equipo de Gobierno no está plenamente satisfecho con el nivel de limpieza de la ciudad, y por ello aprobamos en el último Pleno una inversión histórica de 4,7 millones de euros para ESMASA que iba a destinarse a la compra de los vehículos necesarios para mejorar la limpieza, y que hoy la oposición ha bloqueado en el Consejo de Administración de ESMASA”.

“Para PSOE, Ciudadanos y Ganar Alcorcón, la limpieza de las calles y la salud pública de los vecinos no importa si con eso arañan algún voto. Así es como se preocupan de los vecinos. Es una actitud profundamente irresponsable de desprecio a la ciudad y queda claro que lo que quieren es una ciudad sucia para aletar el malestar ciudadano contra el PP”.

La portavoz del Partido Popular ha concluido que “desde el PP garantizaremos con las medidas que sean necesarias la salud pública y la limpieza de la ciudad, como ya hicimos en 2014.”

Deja un comentario