Inicio Alcorcón Primera Escuela de Acompañamiento a las mujeres en Alcorcón

Primera Escuela de Acompañamiento a las mujeres en Alcorcón

Compartir
programa de la escuela

La Concejalía de Feminismo pone en marcha la primera Escuela de Acompañamiento a las mujeres que emprenden por Alcorcón.

Este proyecto tiene el objetivo de acompañar a las emprendedoras del municipio aportándoles herramientas esenciales para la gestión de sus negocios y/o ideas de negocio, generando entornos de aprendizaje común y apoyo mutuo. Los contenidos a desarrollar en la escuela se centrarán en habilidades de comunicación, negociación, gestión del tiempo y liderazgo, así como competencias digitales, marketing online y gestión empresarial.

“Esta escuela es un proyecto de acompañamiento que lanzamos junto a las emprendedoras de Alcorcón, es de ellas y para ellas. Hace unos meses pudimos realizar una encuesta a las más de 150 mujeres emprendedoras con las que tenemos contacto desde la concejalía y conocer de primera mano cuáles son sus necesidades, en base a esas peticiones hemos diseñado este proyecto, que además de la escuela, cuenta con la celebración de una feria de emprendedoras que se llevará a cabo en noviembre”, ha destacado la concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez.

Esta escuela es la primera con estas características que se realiza en el municipio, dará comienzo en octubre, es totalmente gratuita, cuenta con 100 plazas y tendrá una duración de 3 meses. El formato en el que se desarrollará es online y grupal, contando además con sesiones individualizadas para las alumnas que lo soliciten.

Además de los contenidos de trabajo personal y profesional, en esta escuela se trabajarán dinámicas de trabajo en equipo y creación de redes, potenciando el contacto y apoyo entre emprendedoras como una forma de enriquecimiento común y visibilidad colectiva.

El registro a las jornadas puede hacerse mediante el siguiente cuestionario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1pMtnlC7Xy5JxeZ0Rjzfb5EiyASe
LFGVre3EQ5NZV2XPaPg/viewform?usp=sf_link

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here